Hace cinco años, la creatividad era clave en esta industria. Pero ahora los datos reinan. Analizaremos los cinco modelos para el seguimiento de campañas publicitarias y cómo hacer que funcionen para usted.
El primer método es disparar desde la cadera: puedes establecer un objetivo y ver si funciona sin demasiada planificación previa. Sin embargo, esta no siempre es una forma eficaz de realizar un seguimiento de tu publicidad porque no podrás medir los resultados con precisión.
El segundo método que podemos utilizar es calcular el porcentaje de ingresos. Podemos esperar obtener una cierta cantidad de retorno y, al realizar un seguimiento de nuestra rentabilidad, podemos determinar si nuestras campañas publicitarias tienen éxito.
El otro modelo que analizamos es el costo por adquisición. El costo por adquisición se basa en la idea de que tengo un momento rastreable al final de la cadena que voy a asociar con la publicidad, con el primer toque, y puedo saber cuál es mi costo por adquisición si gasté $2 en el primer toque y $3 en el segundo toque; puede sumar esos eventos y determinar su costo por adquisición y retorno de la inversión publicitaria.
Una campaña de campeón retador es una técnica de marketing en la que se enfrentan diferentes conceptos para ver cuál funciona mejor. Debes invertir la misma cantidad de dinero en cada concepto para que tengan las mismas posibilidades de éxito. Asegurate de que Google Analytics y Google Tag Manager estén configurados correctamente para que pueda realizar un seguimiento del progreso de todas las campañas, optimizar las que tienen un rendimiento deficiente y replicar estrategias exitosas.
Por último, puede consultar su participación en la voz. Necesitas gastar dinero para atraer al mercado deseado. Si gastas el 2% de la cuota de mercado total, sólo representarás el 2% del mercado. Asegurate de que tus expectativas sean realistas. Necesitas saber cuánto gasta tu competencia para comprender su participación.
Si no lo medís, no podes gestionarlo. Dicho esto, comenzá despacio y se razonable con tus expectativas. Realizá un seguimiento de tus campañas, adminístrelas adecuadamente y podrás estar seguro de que tu campaña publicitaria será exitosa.
Comentá a continuación los consejos que tenes para administrar tus campañas publicitarias.